domingo, 5 de junio de 2011

Simulacro






El 1ro de Junio pasado, alumnos, maestras y algunos padres de familia realizamos un simulacro de evacuación en caso de sismos. Después de una charla sobre prevención, e información de que hacer durante y después del sismo por parte de las maestras, los alumnos localizaron el punto de reunión y se desarrollo el simulacro.






¿Qué hacer en caso de sismos?

Los alumnos realizaron carteles en donde se representan las acciones más importantes que se deben seguir en caso de sismo, los alumnos de 2do grado fueron los encargados de realizar la exposición.
























Alumnos de los 3 grados participaron en la elaboración de los carteles.













Programa de lecturas Padres e Hijos.

Siguiendo con el programa de lectura, durante la semana pasada se presentaron otros tres padres y familiares de nuestros alumnos para presentar su libro y comentarlo con nosotros.
































Resultados del Examen de Aprovechamiento de la Zona

El pasado lunes 30 de mayo se dieron a conocer los resultados del examen de aprovechamiento en donde los primeros lugares los ocuparon las escuelas de Arroyo Dehesa, Arenal y el 3er lugar nuestra escuela. Las profesoras estamos muy contentas por el logro obtenido, ya que es muestra del trabajo realizado durante el ciclo. La profesora de 2do Grado Alma Guadalupe Callejas Valencia se lleva una doble felicitación, ya que su grupo se llevó el 2do lugar de aprovechamiento. ¡Muchas Felicidades! al igual que a todos los maestros que demostraron su esfuerzo en este periodo.


Tecnologias.Flores de hojas de maiz y re-diseñando portaretratos

Alumos pintando las hojas de maiz para armar flores












Una actividad realizada en los primeros meses, sólo que ahora rediseñandolos utilizando nuevos materiales.








Aplicación de Enlace









Los pasados 25 y 26 los alumnos presentaron la prueba enlace, sin ningun contratiempo esperamos tener buenos resultados.


Programa de Lectura. Padres e Hijos

El pasado 27 de mayo, acudieron dos padres de familia, a compartir una lectura con nuestros alumnos, con temas como la importacia de la literatura, el alcoholismo y la autoestima. Los alumnos comentaron que esta actividad les agrada, ya que además de leer, los padres comparten sus experiencias con ellos.



Alumna de 1er grado junto con su mamá hablaron sobre la autoestima.






Padre de un alumno de 3er grado, hablo sobre la importancia de la lectura y posteriormente sobre el alcoholismo.













Alumnos prestando atención y tomando notas.






















Tecologia. Servilletas pintadas

Alumnos de los 3 grados, pintando en manta para elaborar servilletas.